En la sala Carlos Náder se hablará de la importancia del consumo de frutas para la salud

DURANTE SESIÓN DE LA CÁTEDRA GUSTAVO ISAZA MEJÍA

En la sala Carlos Náder se hablará de la importancia del consumo de frutas para la salud

25/09/2019

El potencial del consumo de frutas y verduras en la dieta de las personas, gracias a los beneficios que tienen estos alimentos para la salud, será el eje de la conferencia «Efectos emergentes de las frutas enteras y de su fibra sobre la salud», que se realizará mañana a las 4:00 de la tarde en la sala Carlos Náder Náder, del campus Central de la Universidad de Caldas.

La charla la ofrecerá la estudiante María Camila Pineda Zuluaga, del Doctorado en Ciencias Biomédicas, quien además dará a conocer avances investigativos del grupo de docentes del Departamento de Ciencias Básicas para la Salud.

Jorge Enrique Pérez Cárdenas, docente de la Facultad de Ciencias para la Salud, manifestó que con este espacio académico también se busca que los asistentes se apropien de estos conocimientos, teniendo en cuenta que no solo asisten docentes y estudiantes, pues la conferencia es abierta al público en general.

Además, se quiere entregar elementos de conocimiento para que las personas  se interesen más por el consumo de frutas y verduras, no solo por el aporte de fibra, sino también por las vitaminas y minerales que se obtienen de estos alimentos. Esta conferencia hace parte de la Cátedra Gustavo Isaza Mejía, que realiza el Departamento de Ciencias Básicas el último jueves de cada mes.

 

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas. Teléfono: 8781500 Extensión: 12167

Redacción: Adriana Osorio García

Tags
Ir al contenido