En Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales U. de Caldas estará ubicada tienda de artesanías de Caldas Iraca

PROYECTO CONJUNTO DE U. DE CALDAS, GOBERNACIÓN DE CALDAS Y ARTESANÍAS DE COLOMBIA

En Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales U. de Caldas estará ubicada tienda de artesanías de Caldas Iraca

22/12/2017

En la Universidad de Caldas se llevó a cabo el pasado 20 de diciembre del 2017 el lanzamiento de la tienda de artesanías de Caldas Iraca, proyecto conjunto de la U. de Caldas, la Gobernación de Caldas y Artesanías de Colombia, que crea espacios para la exhibición y promoción de las piezas artesanales del departamento conservando la tradición cultural y la sostenibilidad de los recursos.

La tienda se ubicará en la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de la U. de Caldas. Felipe César Londoño López, Rector de la Institución caldense, destacó: “la U. de Caldas se encuentra muy complacida de estar generando espacios para que Iraca se presente y tenga un espacio en la Institución caldense, con el fin de ofrecer los productos de los artesanos de nuestro departamento, acompañados por muchos de los diseñadores caldenses”.

 

El lanzamiento contó con la participación de la Mujer Confa 2017-2018, Paola Andrea Restrepo, quien es estudiante de la Maestría en Ingeniería Computacional de la U. de Caldas y se dedica a resaltar el trabajo artesanal de los indígenas, para lo cual rescata el tejido con el fin de dejarlo como un  legado para las nuevas generaciones (ver nota).

 

Lea una nota de prensa sobre el lanzamiento de la tienda de artesanías de Caldas Iraca

 

Conozca imágenes del Lanzamiento tienda de artesanías de Caldas Iraca

 

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa U. de Caldas, teléfono 878 15 00 extensión 12 167.

Redacción: Margarita Laverde

 

Ir al contenido