Elecciones multiestamentarias serán en 2023

 

Decisión del Comité Central de Elecciones

 

Mediante un comunicado el Comité Central de Elecciones de la Universidad de Caldas se refirió a la convocatoria de elecciones multiestamentarias para escoger representantes ante el Consejo Superior, Consejo Académico y Consejos de Facultad.

En el comunicado, el Comité hace referencia a la Resolución 028 de 2021, mediante la cual se declararon desiertas unas representaciones al Consejo Académico y Consejos de Facultad, teniendo en cuenta la ausencia de postulaciones en los procesos electorales, por lo que se aplicó el precepto del Artículo 38 del Acuerdo 049 de 2018 del Consejo Superior, el cual establece que quedarán vacías por el término de un año.

Según se explica el documento, el Comité se ve en la necesidad de convocar y planificar nuevas elecciones una vez se haya superado el año de vacancia en 2023. Sin embargo, se hizo una revisión de las fechas restantes del año en curso y se encontró que por las vacaciones colectivas del personal docente y administrativo y la finalización del período académico de los estudiantes, no sería posible materializar las diversas actividades del Estatuto Electoral previstas en la vigencia 2022.

Por lo anterior, los integrantes del comité decidieron que en el mes de enero de 2023 se citará una sesión con el objetivo de unificar ambos procesos y trazar un solo cronograma eleccionario multiestamentario para las representaciones vacías y las que se vencen en mayo de 2023.

Esto permitirá contar con censos actualizados y una infraestructura logística y técnica que responda a las necesidades de los docentes, estudiantes, graduados y los demás interesados en los procesos participativos.

 

Conozca aquí el comunicado completo.

 

 

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.
Redacción: Mateo Buriticá Giraldo

 

 

 

Ir al contenido