Elección de representantes al Comité de Gestión Ambiental

Elección de representantes de estudiantes y docentes ante el comité de gestión ambiental

Se encuentra abierta la convocatoria para la postulación de candidatos de los estamentos docente y estudiantil representantes ante el Comité de Gestión Ambiental.

Este órgano está definido por la Política de Gestión Ambiental aprobada por el Consejo Superior  y está conformado por el/la vicerrector/a administrativo/a, el profesional ambiental que actúa como secretario técnico, jefe de planeación, coordinador/a del grupo de servicios generales, un representante del estamento estudiantil y un representante de los docentes.

Su función principal es elaborar el plan de acción anual articulado con los objetivos de la Política Ambiental, además genera estrategias para el beneficio del cumplimiento de los planeas institucionales, haciendo seguimiento y evaluación de los mismos.

El Comité también define las medidas para prevenir y minimizar los impactos ambientales de las actividades propias de la Institución, analizando dichas acciones a través de los indicadores ambientales como los del ranking Green Metric.

La postulación se realizará del 2 al 13 de mayo ante la Secretaría General mediante la presentación del formato de inscripción, debidamente diligenciado y suscrito por el candidato y el suplente.

Se recibirán las inscripciones hasta las 5:45 p.m. del 13 de mayo al correo electrónico sgeneral@ucaldas.edu.co. Posterior a esta hora y fecha se considerarán extemporáneas las postulaciones.

La conformación de estos comités se da bajo el complimiento del principio de participación de la institución, con el cual se busca respetar y garantizar el derecho de la comunidad universitaria a ser parte en la toma de decisiones.

Convocatoria completa aquí.

Anexo:
Audio Lina María Giraldo Ríos – líder sostenibilidad ambiental.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo