El programa de Medicina Veterinaria y Zootecnia se prepara para la renovación de la Acreditación de Alta Calidad

El programa de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad de Caldas recibirá del 11 al 13 de octubre la visita de pares, con la cual se busca la renovación de la Acreditación de Alta Calidad del pregrado.

La Acreditación de Alta Calidad es el reconocimiento que otorga el Ministerio de Educación Nacional a los programas académicos que cumplen con los estándares establecidos en doce factores que comprenden 48 características que se evalúan para determinar la Alta Calidad.

Con el propósito de alcanzar la Acreditación, el programa realizó un proceso de autoevaluación en el cual se valora el estado actual del programa en aspectos como el pensum, docentes, permanencia estudiantil, entre otros que brinden información sobre la calidad del pregrado. Esta etapa es realizada por el Comité de Autoevaluación y Aseguramiento de la Calidad del Programa conformado por estudiantes, egresados y docentes.

En la visita que tendrá el programa participarán docentes, estudiantes y egresados de Medicina Veterinaria y Zootecnia. También hacen presencia los pares académicos y el Consejo Nacional de Acreditación CNA para realizar la respectiva evaluación.

Es de resaltar entre los logros que ha obtenido el programa de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad de Caldas, está el ser pionero en el establecimiento de procesos de investigación propios mediante el proyecto “Lineamientos curriculares para la formación académico-científica de los estudiantes del programa MVZ de la Universidad de Caldas”.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.
Redacción: Mateo Buriticá Giraldo