El Centro de Museos será uno de los escenarios para la X Bienal Internacional de Arte Textil Contemporáneo WTA 2022

Exposición centro de museos Universidad de Caldas

La Universidad de Caldas recibe el “Salón 25 artistas WTA”, una muestra de 25 obras de pequeño formato en la que participaron artistas textiles colombianos que emplean el entrelazado como técnica expresiva y conceptual. La inauguración de esta exposición enmarcada en la X Bienal Internacional de Arte Textil Contemporánea WTA, será el jueves 13 de octubre a las 6:30 pm en el Centro de Museos.

Colombia es el país invitado de la quinta versión de la Bienal que celebra las bodas de plata de la World Textile Art (WTA). El arte textil contemporáneo, entendido desde el oficio del tejido, es en esencia una propuesta para entretejer hilos conectivos entre saberes originarios y problemáticas contemporáneas.

El “Salón 25 Artistas WTA” de Manizales se presenta con el apoyo del Festival Internacional de la Imagen como una forma de integrar el arte textil que en principio ofrece retomar los valores de las culturas ancestrales del mundo contribuyendo a una mirada desde diferentes puntos geográficos, perspectivas socioculturales, medioambientales y económicas.

Algunos de los artistas del Salón son: Carlos E Alarcón, Ceci Arango, Alicia de La Torre, Margaret Marinos, Davison Vera, entre otros. La exposición del Salón 25 Artistas WTA estará abierta al público hasta el 30 de noviembre de 2022.

Para más información de la programación mundial de la X Bienal WTA ingrese aquí

Anexo:
Audio Miembro grupo gestor WTA, Diana Duque

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.
Redacción: Juana Valentina Bustos