El Centro de Museos de la Universidad de Caldas reabre sus puertas

PROGRAME SU VISITA A TRAVÉS DE CORREO ELECTRÓNICO

El Centro de Museos de la Universidad de Caldas reabre sus puertas

09/06/2021

El Centro de Museos, adscrito a la Vicerrectoría de Proyección Universitaria de la Universidad de Caldas, anuncia a la comunidad universitaria y en general, que nuevamente abre sus puertas a través de visitas programadas para grupos pequeños de personas.

Los interesados podrán disfrutar de la reapertura de las siguientes salas:

• Sala de Arqueología: Con objetos arqueológicos que permiten el acercamiento a un pasado prehispánico de más de 2000 años de antigüedad del Eje Cafetero, parte del Valle del Cauca y Antioquia.
  • Sala de Historia Natural: Una colección que evidencia la mega diversidad en fauna de Colombia.
  • Sala de Geología y Paleontología: Un espacio para viajar en el tiempo y a través del mundo. Permite entender el origen y la evolución de las formas de vida a partir de rocas, minerales y fósiles de millones de años.

La Directora del Centro de Museos, Carolina Aguirre Tapasco y  el equipo de trabajo del Centro de Museos, desarrollaron un protocolo de bioseguridad que pretende reducir al mínimo el riesgo de contagio para los visitantes.

Los interesados en programar una visita, deben enviar un correo electrónico a: museo@ucaldas.edu.co ; una vez hecha la solicitud, recibirán un formulario el cual debe ser diligenciado antes de la visita, posteriormente se anunciarán los horarios disponibles según la agenda establecida.

PARA DESTACAR:

·         Los grupos de visita serán de máximo 4 personas.

·         El aforo de cada sala de exposición será de máximo 8 personas.

·         Los visitantes deben cumplir con todos los protocolos de bioseguridad.

Anexo:

Audio directora centro de museos  Carolina Aguirre Tapasco.

Video Centro de Museos

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo