El Centro de Museos conversa sobre arqueología: La historia de los pobladores prehispánicos del Cauca medio

Conversación virtual Centro de Museos

Este jueves 23 de junio a partir de las 6.30 p.m. el Centro de Museos de la Universidad de Caldas, Vive tu Museo  y la Fundación Festival Internacional de historia de Colombia, abrirán un espacio virtual para conversar sobre los pobladores prehispánicos del Cauca medio y los elementos representativos de esta población en un análisis de las investigaciones recientes.

La directora del Centro de Museos Carolina Aguirre Tapasco, expresa que: “tenemos un público presencial que acude al museo y sus exposiciones, pero esta vez deseamos vincular de manera virtual a todos los que quieran escuchar a los expertos en el tema y debatir sus preguntas”.

Por si parte las docentes del programa de Antropología de la Universidad de Caldas, Juliana Gómez y Ángela Cadena, serán las invitadas que acompañarán este evento. Ambas participan en proyectos del Centro de Museos y  todo lo que concierne a la gestión de la conservación, curaduría y apropiación social con los procesos de historia en arqueología.

En los espacios que conserva el Centro de Museos se puede ver todo el trabajo que hay detrás de las piezas arqueológicas y los procesos que llevan para llegar hasta su exposición y conservación. Este encuentro evidenciará los ejes históricos y científicos de los antepasados del Cauca medio y la forma en la que entendían y representaban la muerte.

Ángela María Cadena, docente y curadora de la Colección de Arqueología del Centro de Museos  destaca que «el trabajo curatorial es importante por su organización, implementación y selección de las piezas para llegar al objetivo de un buen funcionamiento e historia del Centro.»

Los asistentes podrán conocer y aprender cómo se une el área de gestión y las piezas arqueológicas en exposición a través de un hilo conector que llega a niños y adultos.

PARA DESTACAR:

Para asistir podrá ingresar en el siguiente enlace de inscripción: https://bit.ly/3nfvDqy

Anexos:
Audio docente y curadora de la Colección de Arqueología del Centro de Museos, Ángela María Cadena

Audio de Vive tu Museo Luis Fernando Vanegas

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.
Redacción: Alexandra Franco Muñoz