El C-Transmedia de la U de Caldas y la Secretaría de Educación de Caldas certificaron a más de 1.400 docentes en innovación y competencias digitales.

LA CEREMONÍA DE GRADO SE LLEVÓ A CABO EN EL CENTRO CULTURAL UNIVERSITARIO

07/12/2021

Se realizó la Ceremonia de Grado del Diplomado y el Curso Competencias Digitales Docentes e Innovación Educativa, procesos estructurados y  desarrollados por el Centro de Investigación C-Transmedia de la Facultad de Artes y Humanidades de la Universidad de Caldas  y la Secretaría de Educación de Caldas.

En estos dos programas de formación virtual se certificaron 1.476 docentes y estudiantes de las instituciones educativas públicas de Caldas. El Diplomado de 100 horas, del que se certificaron 69 docentes y 9 estudiantes, facilitó la adquisición de habilidades, conocimientos y competencias digitales en innovación educativa, dejando como resultado proyectos finales de innovación que podrán ser implementados en las instituciones educativas.

Por otro lado, en el curso de 30 horas se incentivó la formación entre pares, el trabajo colaborativo y la creación de una comunidad de docentes digitales en Caldas con herramientas y conocimientos claves para enfrentar los retos de la educación del siglo XXl, logrando que 40 formadores y 1.356 docentes alcanzaran los objetivos planteados, con la expectativa de que repliquen los aprendizajes con sus alumnos.

El evento se dividió en un panel y la ceremonia de grado, del cual participaron Fabio Arias Orozco, Secretario de Educación de Caldas, Claudia Jurado Grisales, Decana de la Facultad de Artes y Humanidades de la Universidad de Caldas, Jorge Huertas Docente del programa, investigadores y miembros del Centro de Investigación C-Transmedia al igual que docentes de los municipios de Caldas.

Anexos:

Video transmisión del evento
Audio coordinador del proyecto, Darío Arenas Villegas

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Andrea Ortega Jiménez