Edición 29 de la revista Cultura y Droga

A CARGO DE MARTÍN GUELMAN, DIRECTOR DEL INSTITUTO GINO GERMANI

Edición 29 de la revista Cultura y Droga

03/06/2020

La revista Cultura y Droga llega a su edición número 29, en la cual se desarrolla el Eje Temático “Drogas y Religión”. En esta oportunidad, la publicación estuvo a cargo del académico argentino Martín Guelman, director del Instituto Gino Germani de la Universidad de Buenos Aires.

Manuel Ignacio Moreno Ospina, director de la revista, afirma que en esta edición la comunidad encontrará artículos científicos que hacen un aporte a la reflexiones de las drogas en relación con la religión, desde perspectivas teóricas y metodológicas propias que se dan en el mundo Iberoamericano.

Moreno agrega que la publicación contiene artículos de casos de estudios de  Brasil, México, Argentina, Perú y España; donde presentan todas la connotación de las drogas en relación con aspectos espirituales, reflexiones del papel que  tienen las regiones en las comunidades terapéuticas, el papel de las religiones y de los actos espirituales en el campo de las adicciones, y como la religión presenta discursos en la salud.

Durante el presente año la revista, como lo asevera Moreno, en asocio con el semillero Visionarios y la Maestría de Cultura y Droga, se ha desarrollado la cátedra virtual “Visionaria en Tiempos de Pandemia”, que cuenta con la participación de académicos expertos en temas de cultura y drogas.

Los interesados en leer la publicación, pueden ingresar al siguiente link donde encontrarán todas las ediciones disponibles.

Anexos:

Link revista.

Audio Docente Manuel Ignacio Moreno Ospina

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo