Docentes y estudiantes, a participar en convocatoria de becas de la Alianza Pacífico

ESTÁ ABIERTA HASTA EL 26 DE OCTUBRE DE ESTE AÑO

17/09/2019

Los docentes, investigadores y estudiantes que deseen realizar un semestre académico  en universidades de México, Chile y Perú en el 2020 pueden aplicar a la XII Convocatoria Anual para el que tiene abierta la Alianza Pacífico hasta el próximo 26 de octubre de este año.

La Plataforma ofrece la oportunidad de realizar intercambios estudiantiles y académicos en las siguientes modalidades:

• Estudiantes de Pregrado de Institutos de Educación Superior, en modalidades de carreras técnicas y tecnológicas.
  • Estudiantes de Pregrado en Instituciones de Educación Superior en modalidad profesional.
  • Estudiantes de Doctorado
  • Profesores/as universitarios/as invitados/as
  • Investigadores/as

La entidad informó que la beca tendrá duración máxima de un periodo académico (máximo seis meses), y el becario deberá cursar y acreditar un mínimo de cuatro materias para carreras de 2 años o más de duración. La carta de presentación de la institución de origen debe contener de manera explícita esta información o en su defecto se deberá anexar la malla curricular del semestre a cursar.

Las becas sólo podrán otorgarse a alumnos regulares que acrediten haber aprobado al menos el 50% de su carrera en la institución de origen al momento de la postulación.

Encuentre aquí toda la información de la convocatoria

Redacción: Adriana Osorio García