Docentes de la Universidad de Caldas conversaron sobre educación virtual

Conversatorio sobre educación virtual

Docentes de las 6 facultades de la Universidad de Caldas se dieron cita en el auditorio de la Facultad de Ingenierías con el fin de compartir sus experiencias frente a los entornos virtuales de aprendizaje.

Durante el encuentro se dieron a conocer los casos de éxito de Telesalud a través de la central virtual de aprendizaje “Diáspora” de la Facultad de Ciencias que consiste en una plataforma educativa que funciona como un campus virtual y en el que se ofertan diferentes cursos de formación en el área de la salud.

Otra de las experiencias expuestas fue la del Centro de Investigación C-Transmedia de la Facultad de Artes y Humanidades, cuyo propósito es generar nuevo conocimiento sobre las relaciones transdisciplinarias entre el arte, la ciencia, el diseño, la educación y la tecnología, a través de la investigación aplicada en el desarrollo de proyectos, programas y actividades tendientes a dar solución a los desafíos y problemas de los sectores educativo, público y productivo.

El Consejo Superior  aprobó en 2021 la adopción de la política de educación virtual de la Universidad de Caldas, una iniciativa que integra el trabajo en equipo de las 6 facultades de la institución y con la que se pretende la creación de programas de formación y actividades académicas mediadas por la tecnología.

Anexo:
Audio vicerrectora académica, Gretel Espinosa Herrera.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Adriana Salazar Villegas