Docente chileno abordó el envejecimiento en sesión de cátedra de Estudios de Familia

TAMBIÉN ACOMPAÑA TRABAJOS DE GRADO DE MAESTRÍA

09/03/2020

Con el nombre “Envejecimiento activo, familias y comunidades indígenas Mapuche, región de la Araucanía (Chile)” se realizó hoy una nueva sesión de la Cátedra Nora Cebotarev, del Departamento de Estudios de Familia de la Universidad de Caldas.

En esta ocasión el invitado fue el docente Abel Soto Higuera, director de pregrado de la Facultad de Educación, Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad de Temuco, en Chile, Abel Soto Higuera.

Además de la charla, el docente realizó asesorías a estudiantes de posgrado del Departamento de Estudios de Familia, como parte del convenio que tienen ambas universidades. “Tenemos una agenda amplia con la Universidad de Caldas. El convenio incluye movilidad internacional de estudiantes, doble titulación de maestrías similares y acompañamiento en trabajos de grado”, dijo el chileno.

Además, se realizarán reuniones de preparación para el Séptimo Seminario Internacional sobre Familia “Familia en tiempos complejos de transición”, que se desarrollará en la U. de Caldas del 10 al 14 de agosto.

La directora del programa de Desarrollo Familiar, Zoraida Cárdenas Ramos, indicó que la cátedra es un espacio de conversación entre estudiantes y expertos, enfocado a cualificar la formación integral de los estudiantes. Por eso, se comparten experiencias alrededor de los campos de actuación profesional.

Resaltó que tener invitados internacionales es una oportunidad para que los estudiantes se acerquen a experiencias en otros países, y así se dinamiza la formación.

Redacción: Adriana Osorio García