Directora programa de Lenguas Modernas adelanta gestiones con la Universidad Paul Valéry Montpellier

se buscan convenios internacionales

La directora del programa de Lenguas Modernas Germana Carolina Soler Millán realiza una estancia como docente e investigadora invitada en la Universidad Paul Valery Montpellier de Francia con resultados positivos.

Durante sus primeras semanas orientó clases de FLE francés lengua extranjera, además dictó una serie de seminarios y conferencias sobre la interculturalidad y la enseñanza de lenguas extranjeras en el contexto colombiano y en el mundo.

Como docente representante de la Universidad de Caldas, ha presentado a la comunidad universitaria el trabajo que se desarrolla en la institución y en el programa de Lenguas Modernas con el propósito de continuar tejiendo y construyendo vínculos entre ambas universidades. Así mismo, comparte con docentes e investigadores franceses trabajos de investigación sobre la interculturalidad, revitalización de lenguas indígenas, enseñanza del inglés y el francés en Colombia, entre otros.

Su estancia busca concretar una serie de proyectos que beneficiarán a estudiantes y docentes de la Universidad de Caldas, como la renovación del convenio existente entre la institución y la Universidad Paul Valéry Montpellier, el cual ya fue firmado por la rectora de la universidad francesa y se espera la firma del nuevo rector de la Universidad de Caldas Fabio Hernando Arias Orozco.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo