Cumbre Mincienciatón: Innovación disruptiva frente al covid -19

PRÓXIMO 30 DE JUNIO CON PARTICIPACIÓN ABIERTA

Cumbre Mincienciatón: Innovación disruptiva frente al covid -19

24 /06/2020

El próximo martes 30 de junio a partir de las 8:30 a.m. y hasta las 4:00 p.m.  el Ministerio de  Ciencia, Tecnología e Innovación realizará la Cumbre Mincienciatón: Innovación disruptiva frente al covid -19 un espacio que propiciará la interacción y diálogo sobre iniciativas y propuestas desde la investigación frente al covid 19.

Durante el certamen la Universidad de Caldas presentará a los colombianos dos proyectos que fueron aprobados durante la convocatoria realizada por Minciencias el pasado mes de abril se trata de:

Sistema de inteligencia epidemiológica para el apoyo en la toma de decisiones en el control de infecciones por covid-19 en Latinoamérica. Esta iniciativa está apoyada liderada por investigadores de la Universidad de Caldas, una red internacional de investigadores de Canadá, Chile y España, BIOS y el respaldo de la Dirección Territorial de Salud y la Secretaría de TIC y Competitividad de la Alcaldía de Manizales.

Construcción y validación de un equipo de ventilación mecánica para terapia intensiva basado en mecanismos modulares que garantice el abastecimiento mediante una línea de producción a bajo costo y de alto nivel de confiabilidad para el tratamiento de COVID-19. Este proyecto es una iniciativa conjunta de los investigadores de la Universidad de Caldas, Universidad Autónoma de Manizales y Universidad Nacional Sede Manizales y cuenta con el respaldo de Tecnoparque del SENA y  la Secretaría de TIC y Competitividad de la Alcaldía de Manizales.

La cumbre que se desarrollará de manera virtual será presidida por la  Sra. Vicepresidente de la República, Marta Lucía Ramírez y contará con la participación del Sr. Presidente de la República, Iván Duque Márquez, convoca a investigadores, académicos, comunidad científica, empresarios, estudiantes, expertos y representantes del gobierno para propiciar un diálogo desde la ciencia y la innovación hacia los retos de la pandemia.

PARA DESTACAR:

Los interesados podrán consultar la agenda e información adicional en: https://minciencias.gov.co/mincienciaton

* con información de Minciencias

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Adriana salazar Villegas