Corporación IPS Universitaria habilitada como Centro de Vacunación Covid

APROXIMADAMENTE 500 USUARIOS VACUNADOS POR LA ENTIDAD

Corporación IPS Universitaria habilitada como Centro de Vacunación Covid

10/03/2021

La Territorial de Salud de Caldas habilitó a la Corporación IPS Universitaria de la Universidad de Caldas como Centro de Vacunación Covid, siendo esta una de las primeras entidades de salud en obtener este permiso en  Manizales.

La gerente  de la IPS Universitaria, Clara Eugenia Acevedo Vallejo, comentó que este es un gran logro para esta entidad que actualmente continúa avanzando en el desarrollo de estrategias para continuar con la vacunación en la ciudad

“En la actualidad la IPS Universitaria cuenta con dos grupos de vacunadoras con el fin de facilitar la vacunación intramural y extramural, atendiendo a usuarios de diferentes EPS y personal de la salud”, indicó la gerente encargada de la entidad.

Hasta la fecha, la IPS Universitaria ha vacunado aproximadamente a 500 usuarios de EPS, entre los que se encuentran mayores de 80 años y personal de salud de primera línea. Se espera que en las próximas semanas se realice una jornada de vacunación para usuarios de la EPS Salud Total, Nueva Eps y funcionarios de la salud.

Anexo:

Audio gerente  Clara Eugenia Acevedo Vallejo.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo