Corporación IPS Universitaria de la Universidad de Caldas recibió distinción por parte del Instituto Nacional de Salud de Colombia

ips universitaria

El Instituto Nacional de Salud de Colombia reconoció a la Corporación IPS Universitaria de la Universidad de Caldas, con el “Distintivo por la operación del Sistema de Vigilancia en Salud Pública”, una calificación de las IPS que se mide a nivel nacional.

El Instituto Nacional de Salud de Colombia es una Institución Pública adscrita al Ministerio de Salud, que tiene como objetivo promover, orientar, ejecutar y coordinar la investigación científica en salud y en biomedicina.

La Enfermera Jefe encargada del Área de Salud Pública, Paula Agudelo, explica que el Instituto Nacional de Salud realizó una calificación en cuanto a salud a nivel nacional de los departamentos, siendo Caldas el segundo en lo relacionado con la operación de Sistema de Vigilancia de Salud Pública. Agudelo agrega, que la IPS Universitaria al ser parte del sistema SIVIGILA, se le hace la mencionada distinción por los aportes a la salud pública del país.

Finalmente, Agudelo afirma que esta distinción es un reconocimiento a la calidad de los procesos que se llevan a cabo en la institución, lo que brinda tranquilidad a los usuarios que toman los servicios de salud, principalmente a la comunidad universitaria de la Universidad de Caldas.

Anexo:

Audio Enfermera Jefe encargada del Área de Salud Pública, Paula Agudelo.