Convocatorias abiertas para el TICAL y el Encuentro Latinoamericano de e-Ciencia

TEMA: “REPENSANDO LA UNIVERSIDAD IMPULSADA POR LAS TECNOLOGÍAS DIGITALES”

16/02/2021

La Conferencia TICAL y el Encuentro Latinoamericano de e-Ciencia abren sus convocatorias de trabajo, dirigida a directores TIC, académicos e investigadores de las universidades latinoamericanas, que tengan trabajos que expresen el desarrollo y los resultados de iniciativas que aporten a la temática “Repensando la Universidad impulsada por las tecnologías digitales”.

TICAL busca trabajos que presenten la implementación de soluciones y estrategias en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones TIC que apoyen y aporten al ejercicio de repensar las aplicaciones tecnológicas en las Instituciones de Educación Superior.

El Encuentro de e-Ciencia escogerá experiencias que muestren el desarrollo de iniciativas colaborativas que involucren el uso de las TIC en distintas áreas de la Ciencia como la Astronomía, Física de Altas Energías, Medio Ambiente, Biodiversidad, Humanidades, Arte, Ciencias de la Vida, e-Salud, Ciencias de la Computación, entre otras.

Las postulaciones deberán enviarse cumpliendo estrictamente el formato y forma establecidos en las bases de ambos llamados y en sus respectivas Guías de Autores. Una vez recibidos, los trabajos podrán ser elegidos, si su calificación lo amerita, para ser presentados en las sesiones paralelas de TICAL 2021 o para ser incluidos en modalidad póster.

Los trabajos seleccionados para ser presentados en las sesiones paralelas de TICAL 2021 y el Encuentro Latinoamericano de e-Ciencia, serán incorporados en el Libro de Actas de los respectivos eventos, que contarán con código ISBN. Para esto es condición básica haber entregado todo el material indicado en estas antes del 9 de agosto de 2021.

Los 10 mejores trabajos recibirán apoyo con un tope de 300 dólares por trabajo y por una sola vez, para ser utilizado en uno de los siguientes ítems:

• Un Congreso o Conferencia internacional de relevancia en su especialidad, en el que se promueva el trabajo en redes. El evento deberá ser de carácter virtual y realizarse entre octubre de 2021 y agosto de 2022. Si el valor del evento es mayor al apoyo establecido, la diferencia deberá ser cubierta por el/los autor/es del trabajo.
  • Participación en un curso virtual especializado.
  • Adquisición de material de referencia técnica.
  • Examen de certificación.

El plazo para postular y participar como autor de TICAL 2021 y el Encuentro Latinoamericano de e-Ciencia cierra el 10 de mayo de 2021.

Más información aquí.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo