Convocatoria elección de Director de Departamento de Química

LA SESIÓN DE ELECCIONES SE REALIZARÁ EL 3 DE JUNIO
Convocatoria elección de Director de Departamento de Química

28/05/2021

La Decanatura de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Caldas abre convocatoria mediante la Resolución Número 063 de 2021, para aspirar al cargo de director del Departamento de Química de la institución.

Según lo establecido en el Acuerdo 047 de 2017 del Consejo Superior, artículo 36, el nombramiento del director de departamento se realizará por un período de dos años, contados a partir del momento de su posesión, prorrogable por dos años más; en todo caso, el rector podrá removerlo por razones de conveniencia institucional.

Podrán postularse todas las personas que cumplan los requisitos establecidos en el Acuerdo 047 de 2017 del Consejo Superior, artículo 34, los cuales son:

  • Para ocupar la dirección de un departamento se requiere ser docente escalafonado de la Universidad.
  • Únicamente en los casos en que no se cuente con un docente escalafonado para la Dirección de Departamento, podrá designarse un docente ocasional.

La postulación para ser director de departamento se hará sin formalidades en la sesión del colectivo docente. Luego de realizadas las postulaciones de los candidatos y verificado el cumplimiento de requisitos, en la misma sesión del colectivo docente, se procederá con la elección. Finalizado lo anterior, la Decana realizará el conteo de los votos y anunciará los resultados, procediendo a dar cierre a la sesión de elección.

La elección se llevará a cabo a través de la plataforma Zoom con los docente de carrera, especiales y ocasionales del departamento de Química, el 3 de junio a partir de las 2 p.m.

 

Link de la sesión para docentes.

Link Resolución Número 063 de 2021.

 

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo

 

Ir al contenido