Convocatoria diplomado: “Valorización territorial y gestión de activos bioculturales”

Se encuentra abierta la convocatoria para el diplomado “Valorización territorial y gestión de activos bioculturales”, dirigida a actores estratégicos territoriales institucionales del Magdalena Caldense y estudiantes de la Universidad de Caldas de programas técnicos y tecnológicos ofrecidos en la región.

El Diplomado hace parte del Proyecto SUS-TER “Red de conocimiento, habilidades y competencias para una valorización territorial inclusiva del patrimonio cultural, los productos de origen y la biodiversidad”, cuyo propósito es desarrollar los conocimientos, habilidades y competencias necesarias para impulsar y gestionar procesos sostenibles e inclusivos de valorización territorial del patrimonio cultural, los productos de origen y la biodiversidad de las áreas rurales.

El curso se realizará de manera virtual, con la posibilidad de llevar a cabo un ejercicio presencial. Entre los requisitos de participación están:

• Aptitudes personales (capacidades blandas de tipo relacional y empático, de las que se pueda desprender un compromiso para el trabajo en los territorios).
  • Conocimiento en el uso de internet y paquete básico de Office.
  • Disponibilidad de tiempo (160 horas).
  • Carta de motivación en la cual indica las razones por las cuales desea participar en el curso.
  • Carta de aval de la Institución u organización a la que pertenece o la certificación de que se encuentra matriculado en un programa ofrecido por la Universidad de Caldas.
  • Completar el formulario de postulación.
  • Contar con acceso a un computador y servicio de internet suficientes para la participación.

En total serán 25 cupos para estudiantes de la Universidad de Caldas, preferiblemente de programas técnicos, tecnológicos o profesionales ofertados en el Magdalena Caldense. Y 10 cupos adicionales para actores territoriales de la mencionada región.

La convocatoria estará abiertas hasta el 2 de mayo, y los resultados finales se publicarán el 9 de mayo.

Convocatoria completa y formulario aquí.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo