Convocatoria abierta para artistas e investigadores chilenos al Festival Internacional de la Imagen

Festival de la Imagen 2022

El Festival Internacional de la Imagen en conjunto con el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de Chile y la Dirección de Asuntos Culturales de Chile, invitan a artistas e investigadores del mencionado país a participar de las convocatorias académicas, artísticas y de economía creativa que se realizarán en la vigésima primer versión Festival del 17 al 21 de octubre en Manizales y Bogotá.

Para 2022  el Festival Internacional de la Imagen tendrá a Chile como país invitado, con lo que se busca estrechar los lazos entre creadores e investigadores de Chile y Colombia en el contexto de los 200 años de relaciones diplomáticas de ambos países, convirtiéndose este evento en una plataforma para el intercambio de artistas y curadores.

El Festival Internacional de la Imagen es un espacio de encuentro de diseñadores, artistas y científicos alrededor de temas que interrelacionan cultura digital con los debates contemporáneos en torno a los grandes desafíos del siglo XXI. Durante su existencia, el Festival logró establecer una red internacional de instituciones, investigadores y creadores que cada año intercambian experiencias y conocimientos.

Para esta ocasión, el evento se desarrollará en formato híbrido – presencial, convocando a gestores, agentes y creadores del mundo que se desempeñan en las artes mediales, sonoras, las ciencias, el diseño y la tecnología, destacando con énfasis la gestión de creadores de Chile.

El tema central del Festival se denomina “SURtropias”, el cual está orientado a la exploración de formas alternativas de análisis crítico y propositivo de diversas realidades, contextualizadas en ámbitos como las poéticas de la representación, conectografías, tecnologías geoculturales, hibridaciones, entre otros.

Los interesados en participar de las diferentes categorías, tendrán plazo hasta el 29 de abril para enviar sus trabajos y propuestas.

Más información y postulaciones Aquí.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo