Conversatorio ‘Trayectorias Sonoras – entre el rock y la electroacústica’

Prográmese para el evento de la Imagoteca

El centro de documentación en diseño e imagen Imagoteca, invita al conversatorio ‘Trayectorias Sonoras – entre el rock y la electroacústica’, que se realizará el 16 de marzo a las 7:00 p.m. en el auditorio del Centro Cultural Universitario Rogelio Salmona de manera presencial.

Durante el evento se presentará un recorrido por las trayectorias sonoras de obras electroacústicas emblemáticas, creadas por maestros de la música experimental, donde se presentarán algunas características de su composición y técnicas de síntesis que las destacaron y permitieron su realización.

Este espacio estará orientado por Ricardo Dal Farra, doctor en Artes, artista, compositor, educador, creador e investigador especializado en artes electrónicas y acciones transdisciplinarias. Es fundador del simposio internacional Understanding Visual Music y de Balance-Unbalance, y actualmente se desempeña como docente en la Universidad de Concordia, Canadá.

Durante el encuentro, Dal Farra presentará además algunas de sus obras, exponiendo aspectos estructurales, estilísticos, técnicas y tecnologías de procesamiento y resíntesis sonora.

La entrada al evento será libre. Quienes no puedan asistir, el conversatorio se transmitirá a través del Facebook Live del CCU Rogelio Salmona.

Link del evento.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo