Conversatorio sobre violencia, resistencia y procesos de paz en Trujillo, Valle del Cauca

TRANSMISIÓN A TRAVÉS DEL FACEBOOK LIVE DEL CCU ROGELIO SALMONA

03/11/2021

Como parte de la exposición fotográfica Trujillo, una gota de esperanza en un mar de impunidad del artista Rodrigo Grajales, se llevará a cabo el  conversatorio: “La violencia en Trujillo: una radiografía de Colombia” que se realizará el jueves 4 de noviembre a las 5:00 pm en el auditorio del Centro Cultural Universitario Rogelio Salmona de la Universidad de Caldas.

En este espacio, Rodrigo Grajales fotógrafo y autor de la obra en exposición y Juan Miguel Álvarez, periodista y cronista con especial interés en temas de conflicto, violencia y derechos humanos conversarán sobre las formas de violencia en territorios como Trujillo, Riofrío y Bolívar (Valle del Cauca) y los procesos de resistencia de las víctimas para recordar, no olvidar y conmemorar su historia. Además, el proceso documental y de acompañamiento del artista con la Asociación de las Familias de las Víctimas de Trujillo AFVIT.

La conversación será abierta al público hasta completar aforo y se transmitirá por el Facebook del Centro Cultural Universitario Rogelio Salmona.

“Trujillo, una gota de esperanza en un mar de impunidad”  fue seleccionada en la convocatoria Narrativas Fotográficas del proyecto de investigación + creación La penúltima verdad: edición colectiva de las narrativas del conflicto armado en el Eje Cafetero financiado por el Ministerio de Ciencia Tecnología e Innovación a través de InvestigArte 2.o.

Los interesados pueden  visitar esta obra en la sala de exposiciones del Centro Cultural Universitario Rogelio Salmona de lunes a viernes. Las visitas guiadas son los martes y viernes a las 5:00pm y se requiere inscripción previa.

Para más información puede escribir al correo electrónico lapenultimaverdad@ucaldas.edu.co o consultar la página web lapenultimaverdad.ccusalmona.edu.co

Anexo:

Link de Inscripción para visita guiada

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Juana Valentina Bustos