Conversatorio “La escuela en la familia y su casa en tiempos de aislamiento social preventivo: ¿Relación u ocupación?”

ESCUELAS FAMILIARES: UN ESCENARIO PARA EL ENCUENTRO

01/07/2020

Mañana jueves 2 de julio se llevará a cabo el conversatorio “La escuela en la familia y su casa en tiempos de aislamiento social preventivo: ¿Relación u ocupación?”, un evento que se desarrolla en torno al proyecto “Escuelas familiares: un escenario para el encuentro”.

El evento contará con la participación de Zulema Elisa Rodríguez Triana, docente investigadora del Departamento de Estudios de Familia y coordinadora del proyecto Escuelas Familiares; y  Yasaldez Eder Loaiza Zuluaga, docente investigador del Departamento Estudios Educativos y Director del Doctorado en Educación de la Universidad de Caldas.

Loaiza comenta que el tema que tratarán gira en torno a la relación que se encuentra entre escuela-familia y las tensiones que existen hoy en tiempos de aislamiento. Agrega que se observará la relación que se esta generando entre estos dos estamentos, entendiendo que hoy la escuela habita las familias, puesto que la misma se trasladó a los hogares y desde allí se orientan los procesos educativos con una corresponsabilidad más alta por parte de los padres.

Durante el evento también se revisará si los padres, docentes, escuelas y gobierno están preparados para esta emergencia o si apenas se están adaptando, colocando a la familia en el centro de la conversación.

Los interesados pueden ingresar aquí

Anexo:

Audio Docente Yasaldez Eder Loaiza

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo