Conversatorio con la filósofa Laura Quintana

“POLÍTICA DE LOS CUERPOS: EMANCIPACIONES DESDE Y MÁS ALLÁ DE JACQUES RANCIÈRE”

Conversatorio con la filósofa Laura Quintana

01/06/2020

La Oficina de Bienestar Universitario de la U. de Caldas, realizará el próximo jueves a partir de las 4:00 p.m, un conversatorio con Laura Quintana, filósofa y docente de la Universidad de los Andes, quien hablará acerca de su libro “Política de los Cuerpos: Emancipaciones desde y más allá de Jacques Rancière”.

En este espacio se analizará a profundidad esta publicación, la cual trata asuntos de la filosofía política contemporánea, especialmente lo relacionado con el problema de lo que significa una vida común. Quintana expone lo anterior a través de escenas de lo que ha sido la historia política reciente en Colombia.

La autora ha sido galardonada en el 2019 con la mención de honor de la Fundación Ángel Escobar por la publicación anteriormente mencionada. Se destaca que se trata de la primera vez que la Fundación otorga un premio a un trabajo filosófico, y la primera vez que dicha mención la obtiene una filósofa.

El conversatorio se llevará a cabo a través de la FanPage de la Facultad de artes y Humanidades.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo