Conversaciones sobre asuntos de campo

IR Y VOLVER Y QUEDARSE YENDO

Conversaciones sobre asuntos de campo

01/10/2018

En la Universidad de Caldas se llevan a cabo las Conversaciones sobre Asuntos de Campo que tienen como objetivo estudiar temas epistemológicos sobre investigación en antropología con énfasis en etnografía. En esta oportunidad Claudia Patricia Platarrueda Vanegas, profesora de la Universidad del Externado, expuso la charla «Ir y volver y quedarse yendo», donde analizó el concepto de creencia desde una visión antropológica a partir de la etnografía.

Platarrueda comentó que la conversación se enfocó principalmente en motivar el trabajo de campo entre los asistentes como herramienta clave para la investigación antropológica. Agregó que «este es un trabajo de larga duración que implica ir y volver y retomar temas permanentemente,  revisarlos a la luz de nuevos encuentros con las sociedades y las comunidades estudiadas».

El próximo conversatorio llamado «Reflexiones etnográficas de un postarqueólogo»  se celebrará el 23 de noviembre en el auditorio Humberto Gallego Gamboa a cargo del profesor Cristóbal Gnecco de la Universidad del Cauca.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo