Contratación Docentes en la U. de Caldas durante la emergencia sanitaria

334 OCASIONALES Y 191 CATEDRÁTICOS

Contratación Docentes en la U. de Caldas durante la emergencia sanitaria

13/05/2020

Con el propósito de continuar la formación de  profesionales para la región y el país durante la pandemia mundial a causa del Covid- 19, la Universidad de Caldas avanzó con normalidad en el proceso de vinculación de 334 docentes ocasionales y 191 catedráticos, quienes impartirán clases a partir del próximo 18 de mayo.

El rector de la U. de Caldas, Alejandro Ceballos Márquez, manifestó que la institución ha cumplido con el ciento por ciento de las vinculaciones y actualmente ningún docente que haya sido solicitado por los departamentos se ha dejado de contratar.

“Así la institución le cumple al país y a la comunidad universitaria en términos de acatar lo dispuesto en el decreto 491 expedido por el Gobierno donde dicen que no debemos dejar desprotegidos a nuestros profesores ocasionales y catedráticos en virtud de las necesidades que tienen los departamentos” agregó Ceballos Márquez.

PARA DESTACAR

Los docentes han recibido permanentes capacitaciones en temas relacionados con la planeación y preparación de contenidos para la virtualidad, integración y adaptación de los canales y lenguajes de comunicación, herramientas colaborativas institucionales para la no presencialidad, recursos de apoyo académico (bibliotecas digitales, bases de datos), aplicaciones para videollamada: Meet, Zoom y Renata, entre otros.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Daniela Sánchez Ríos