Continúan las capacitaciones a docentes en la educación virtual

DOCENTE, CONOZCA LOS PASOS A SEGUIR PARA INGRESAR A LAS CAPACITACIONES

Continúan las capacitaciones a docentes en la educación virtual

14/04/2020

La Universidad de Caldas sigue adelante con las capacitaciones a docentes en pedagogías y herramientas del Modelo Educativo no presencial a través del canal de Youtube de la institución, donde más de 650 profesores se han conectado y educado en temas de formación virtual.

Las sesiones de las dos primeras semanas estarán enfocadas a la formación en componentes tecnológicos y comunicativos dispuestos por la institución para el desarrollo de las actividades académicas. En este espacio los docentes aprenderán cómo realizar labores con los estudiantes, herramientas de estudio, comunicación virtual, entre otros temas fundamentales para este nuevo modelo virtual.

El proceso para ingresar a las capacitaciones es el siguiente:

1 – Seguir el link que llega un día antes en el correo electrónico institucional.

2 – Este link lo llevará al canal oficial de Youtube de la Universidad de Caldas.

3 – Suscribirse al canal.

4 – Hacer click en el primer video que encuentre, el cual será una transmisión en vivo

5 – Cuando ingrese encontrará la transmisión y un chat donde podrá realizar las preguntas sobre la sesión.

Los docentes que aún no cuentan con  correo institucional o tengan problemas con el mismo, pueden acceder a la intranet y poner un Ticket en la mesa de ayuda, donde llenarán un formulario y solicitarán un nuevo correo o acceso a la cuenta que posee actualmente.

Cabe resaltar que todas las sesiones que se realicen diariamente, quedarán guardadas en nuestro canal de Youtube donde podrán acceder a ellas cuando deseen.

El día de mañana a partir de las 9 a.m. se llevará a cabo la tercera sesión a cargo de Mario Valencia García, docente del Departamento de Diseño Visual de la institución, con el tema “Integración y adaptación de los canales y lenguajes de comunicación”, donde se precisará cómo la comunicación cambia en el entorno digital, también se presentarán las herramientas claves de la virtualidad online y offline enfocadas a la educación superior, entre otros aspectos importantes de este nuevo modelo de la institución.

Este será el cronograma de la semana:

Abril 15 9:00 – 11:00 a.m. Integración y adaptación de los canales y lenguajes de comunicación.
2:00 – 4:00 p.m. Práctica de integración de canales y lenguajes de comunicación.
Abril 16 9:00 – 11:00 a.m. – Herramienta colaborativas Institucionales para la educación virtual.

– Correo electrónico.

– Calendar.

– Google drive.

2:00 – 4:00 p.m. Tutoriales con material externo del proveedor de Google.
Abril 17 9:00 – 11:00 a.m. – Recursos de apoyo académico (bibliotecas digitales, bases de datos).

– Solicitud, búsqueda, compartición de información pertinente.

2:00 – 4:00 p.m. Taller para manejo de recursos bibliográficos.

Ingrese a nuestro canal de Youtube aquí

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Adriana Salazar Villegas