Consejo Superior otorgó distinción al médico Jorge Raad Aljure

Médico Jorge Raad Aljure, recibe reconocimiento como profesor honorario

Durante la sesión ordinaria del Consejo Superior de la Universidad de Caldas, se llevó a cabo el acto de reconocimiento al médico Jorge Raad Aljure a quién se le otorgó la distinción como “Profesor Honorario” de la  institución.

En el transcurso del homenaje, el rector Alejandro Ceballos Márquez reconoció la trayectoria y el aporte que el médico Raad Aljure ha realizado no sólo por la Universidad de Caldas, sino en diferentes organizaciones de Caldas y del país.

El Doctor Jorge Raad Aljure es un reconocido exalumno de la Universidad de Caldas, con el título de Médico Cirujano, especialista en Laboratorio Clínico de la Universidad Nacional de México, con estudios en virología en el Instituto Nacional de Salud.

Se desempeñó como  docente para el área de parasitología  de la Facultad de Medicina, hoy Facultad de Ciencias para la Salud, con la categoría de docente especial, promovido por el Consejo Directivo de la Universidad de Caldas como docente asistente y el Consejo Académico de la lo vinculó  en la categoría de profesor asociado y desde 1991 se desempeña como profesor titular. Ha ejercido la docencia universitaria en Colombia y en México,  además fue  rector de la institución entre 1992 y 1994.

De acuerdo con el Estatuto Docente de la Universidad de Caldas, la distinción de “Profesor Honorario” se concede a quien por más de 20 años haya ejercido su cargo en la universidad y que, después de retirarse en la categoría de profesor asociado o profesor titular, haberse destacado en la docencia, en la investigación y la administración.

 

 

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Adriana Salazar Villegas

 

Ir al contenido