Consejo Superior establece los lineamientos para la creación y funcionamiento de centros e institución de investigación en la Universidad

Acuerdo Consejo Superior

El Consejo Superior de la Universidad de Caldas mediante el Acuerdo 25 del 30 de agosto de 2022, reglamentó la creación y funcionamiento de los centros e institutos de investigación, desarrollo tecnológico, innovación y productividad, de los centros de ciencia y otras estructuras de interfase.

El documento define  lineamientos que permiten fortalecer los centros, institutos y otras estructuras, con relación con los desarrollos y retos del entorno. Además, busca lograr una mayor relación entre la investigación, la transferencia, el desarrollo tecnológico, la apropiación social y la innovación.

Este acuerdo contribuirá al desarrollo de capacidades en CTeI, a la reducción de brechas entre investigación e innovación, y al fortalecimiento de las capacidades institucionales con el fin de responder a retos regionales, nacionales e internacionales en cuanto a estos temas.

La comunidad universitaria encontrará  en este documento, la definición y objetivos establecidos por la Universidad para catalogar los centros, institutos y otras estructuras de interfase; también presenta los requerimientos, criterios y documentación necesaria para la creación de estos espacios

Conozca aquí el Acuerdo.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.
Redacción: Mateo Buriticá Giraldo