Consejo Superior entregará la orden. “Humberto Gallego Gamboa” a egresadas ilustres

El Consejo Superior de la Universidad de Caldas hará entrega en un acto especial de la Orden Humberto Gallego Gamboa a las egresadas Clemencia Gómez González y  Aiofe Itziar Bernal Mcgee.

Esta  distinción que se otorga desde 2006 resalta las calidades académicas y profesionales de los graduados de la Universidad de Caldas. El proceso comienza  con la selección de perfiles por parte de los Consejos de Facultad. Posteriormente, los perfiles seleccionados son revisados por la comisión asesora, que emite un concepto sobre las candidaturas y a su vez el Consejo Superior toma la decisión final.

En la categoría graduada ilustre, la distinción será otorgada a Clemencia Gómez González,  geóloga de la Universidad de Caldas y Doctora en Paleontología Universidad de Alcalá, ha ejercido como  docente y ha trabajado en la construcción de una política pública orientada a mejorar las condiciones del graduado en el área de la geología.

La orden Humberto Gallego Gamboa en la categoría Formación en investigación, Creación o Innovación será entregada a Aiofe Itziar Bernal Mcgee Filósofa y Magíster en Filosofía de la Universidad de Caldas. Sus perspectivas de investigación son consistentes y novedosas; además, se encuentran asociadas a una idea construida alrededor de un proceso formativo reflexivo.

Comunicado del Consejo Superior aquí

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.
Redacción: Adriana Salazar Villegas