• Transparencia y acceso a información pública

Consejo Superior designa rectora encargada de la Universidad de Caldas

 

Luisa Fernanda Giraldo Zuluaga designada como rectora encargada

Mediante resolución 015 del Consejo Superior fue designada como rectora encargada de la Universidad de Caldas  Luisa Fernanda Giraldo Zuluaga  a partir del 23 de mayo de 2022 y hasta tanto se nombre rector en propiedad para el periodo 2022-2026.

El proceso de designación de rector se encuentra suspendido  debido a una serie de recusaciones e impedimentos que se presentaron en el marco del proceso y hasta tanto se resuelvan los mismos.

Luisa Fernanda Giraldo Zuluaga es Doctora en Antropología de Iberoamérica (U. de  Salamanca, España), Antropóloga y Magíster en Planificación y Administración del Desarrollo Regional (U. de los Andes), estudio para el cual fue becaria del Instituto de Estudios Sociales de la Haya (Holanda). Obtuvo el Diploma en Estudios Avanzados (DEA) en Antropología de Iberoamérica (también en la U. de Salamanca).

Se desempeñó como directora del Instituto de Investigaciones en Ciencias Sociales y Humanas (ICSH) de la U. de Caldas y de la Maestría en Estudios de Familia y Desarrollo. Ha sido directora del Departamento de Estudios de Familia de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, directora de Planeación y Vicerrectora Administrativa (e) y actualmente se desempeña como Vicerrectora de Investigaciones y Posgrados.

 

Anexo:
Resolución 015 del Consejo Superior de la Universidad de Caldas.

 

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.
Redacción: Adriana Salazar Villegas