Conferencia: “Geología de los pórfidos de cobre”

conferencia “Geología de los pórfidos de cobre”

Con motivo de la conmemoración de los 40 años del programa de Geología de la Universidad de Caldas, se realizará este viernes 11 de marzo a las 10:00 a.m. con el apoyo de Collective Mining Colombia, como preámbulo a la celebración central que se llevará a cabo entre el 27 y 28 de abril del 2023.

El evento estará a cargo de Richard Tosdal, magister y doctor en Geología estadounidense. Trabajó para el Servicio Geológico de los Estados Unidos y fue director de la Unidad de Investigación de Depósitos Minerales de la Universidad de Columbia Británica. Actualmente asesora a la industria de los minerales sobre la evolución metalogénica de los márgenes de las placas, los controles estructurales sobre la depositación de minerales y la evolución de una variedad de depósitos hidrotermales.

Tosdal hablará sobre los pórfidos de cobre, un tipo de mineralización que se origina a partir del magma, los cuales constituyen la principal fuente de extracción tanto de cobre como de molibdeno.

El evento se desarrollará en el auditorio del Centro Cultural Universitario Rogelio Salmona, con transmisión en vivo a través de su Facebook Live.

Conéctese aquí.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo