Con telemedicina se brinda atención, seguimiento, orientación psicológica y gestión de pruebas a casos sospechosos y positivos para COVID-19 en Caldas

TELESALUD APORTA A LA CONTENCIÓN DEL CORONAVIRUS EN CALDAS

24/09/2020

El programa Telesalud  ha estado al frente de la emergencia brindando a los caldenses atenciones de telemedicina gratuitas. El 67% de las atenciones han correspondido a pacientes con sospecha de coronavirus y el 33% restante a la atención de enfermedades no COVID-19 como dolores crónicos, chequeos médicos y control prenatal, entre otros.  Gracias al apoyo de la Gobernación de Caldas y Territorial de Salud de Caldas, los profesionales de Telesalud han brindado atención integral a los pacientes, aportando de esta manera a la contención y control del virus en el departamento.

De acuerdo con Marcela Tabares Tabares, líder de Telemedicina de Telesalud el 67% de las atenciones brindadas han correspondido pacientes con sospecha  de coronavirus a quienes se les ha realizado valoración médica completa, seguimiento médico de hasta dos semanas, gestión de la prueba si lo requiere, atención médica para su familia o personas con quien convive  y orientación desde el área de psicología si el paciente así lo desea.

“Ha sido un acompañamiento integral de todo el equipo de profesionales de Telesalud, lo cual nos ha permitido identificar a tiempo personas con el virus, iniciar aislamiento, indicar tratamiento si lo requiere  y esto  evita la transmisión y complicación”, indicó Marcela Tabares.

Desde Telesalud Universidad de Caldas se reitera la invitación a los caldenses para que hagan uso de los servicios.  Ante cualquier síntoma o inquietud pueden consultar a través de los canales habilitados y un médico los atenderá de manera oportuna y gratuita.

PARA DESTACAR:

¿Cómo acceder a las tenciones médicas virtuales?

Escribir vía WhatsApp  al 323 473 6101

Llamada telefónica al 310 784 3429