Con la participación de 600 personas, la Universidad de Caldas realiza el Congreso Nacional e Internacional de la Asociación Colombiana de Profesores de Inglés

imagen promocional del congreso asocopi

A partir del jueves 12 al sábado 14 de octubre en la Universidad de Caldas se llevará a cabo el Congreso Nacional, en su versión número 58 e Internacional, en su versión número cuatro, de la Asociación Colombiana de Profesores de Inglés, ASOCOPI, que contará con la participación de más de 600 personas entre ponentes, docentes y delegaciones de estudiantes de todo el país.

«Desde el Sur Global: Nuestras Raíces, Perspectivas y Transformaciones» es el tema central que guiará todas las actividades durante los tres días del Congreso. Contará además con la participación de más de 150 presentadores nacionales e internacionales, todos expertos en el campo de la enseñanza del inglés.

En esta oportunidad, el Departamento de Lenguas Extranjeras de la Universidad de Caldas, liderado por los Docentes Liliana Del Pilar Gallego, Zoila Liliana Giraldo, Sigrid Andrea Ramos y Luis Herney Villegas, tendrán a cargo la organización del Congreso junto con un equipo de 31 estudiantes en su mayoría pertenecientes al programa de Lenguas Modernas de la institución.

ASOCOPI, la Asociación Colombiana de Profesores, fundada en 1965, ha sido líder en el fortalecimiento y enriquecimiento de la enseñanza del inglés en Colombia. Su misión se cumple a través de eventos como este Congreso anual, webinars mensuales, talleres, diplomados para profesores en todo el país y la creación de nuevo conocimiento mediante grupos de interés (SIG) y la revista HOW.

Se invita a toda la comunidad educativa a unirse en este evento, donde maestros de inglés de diversos territorios se reunirán para fortalecer y compartir prácticas investigativas y de aula innovadoras.

Conozca más del congreso y la programación aquí.