Comunidad Universitaria de la U. de Caldas conoció avances de la Política de Género

LIDERADO POR EL OBSERVATORIO DE GÉNERO Y SEXUALIDADES DE LA INSTITUCIÓN

09/03/2020

En la sala Carlos Náder Náder de la Universidad de Caldas, se llevó a cabo la socialización de los avances de la Política de Género encaminada a erradicar, prevenir y guiar problemáticas asociadas a la violencia de género dentro de la institución.

Como invitada especial asistió la secretaria de la Mujer y Equidad de Género de la Alcaldía de Manizales Matilda González Gil, quien resaltó la labor de socialización que adelanta la Universidad con la comunidad universitaria.

“Uno de los principales problemas cuando hay leyes o normas sobre equidad de género es que se quedan en el papel y  esta socialización es fundamental para que la gente se apropie de los conceptos y entienda cuáles son sus derechos dentro del campus”, dijo González Gil.

Durante el encuentro también manifestó que su papel desde la Administración Municipal será fortalecer la respuesta que hay en términos de verdad, justicia y reparación y lograr sentencias para reducir niveles de impunidad en casos de género.

PARA DESTACAR

La Universidad de Caldas tiene a disposición de la Comunidad Universitaria la Ruta de atención para víctimas de violencia de género. Más información aquí.

Redacción: Daniela Sánchez Ríos