Comunidad, Estudiantes y Profesores se le miden a la innovación social.

SERÁ ESTE SÁBADO EN EL CENTRO DE CIENCIA FRANCISCO JOSÉ DE CALDAS

Comunidad, Estudiantes y Profesores se le miden a la innovación social.

05/02/2019

El próximo sábado 9 de febrero en el Centro de Ciencias Francisco José de Caldas, se llevará a cabo un taller de “ideación” del que harán parte líderes comunitarios de 4 municipios de Caldas, estudiantes y profesores de la Universidad de Caldas dentro del proceso de Innovación Social liderado por la Vicerrectoría de Proyección Universitaria.

La jornada de resolución de retos, será orientada por el Asesor de Innovación Social del Centro de Ciencia Francisco José de Caldas Rafael Villa Restrepo y está enfocada a través de una metodología planteada a partir de herramientas de diseño la resolución de problemas de manera colaborativa: estudiantes- profesores y comunidad,

De acuerdo con la Vicerrectora de Proyección Universitaria Patricia Salazar Villegas, esta es la tercera etapa del proyecto que busca “Acercar a los estudiantes a enfrentar problemas reales integrando en igualdad de condiciones el conocimiento de la comunidad y de los expertos, para más adelante lograr materializar las soluciones a través de políticas sociales o proyectos de emprendimiento social”

Durante la actividad se presentarán proyectos de innovación social entre los que se cuentan: Telesalud en Pensilvania, el cuidado del ecosistema de la selva del corregimiento de Florencia (Samaná), el programa de envejecimiento activo en Neira y el proyecto de las mujeres emprendedoras rurales afrodescendientes de Victoria en el oriente de Caldas.

Anexos:

• Audio Vicerrectora Proyección Universidad de Caldas, Patricia Salazar Villegas

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Teléfono: 8781500 Extensión: 12167

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo