Comienza la gira del Museo Rodante por 13 municipios de Caldas

Este jueves 19 de mayo a las 10:00 a.m. en la Plaza de Bolívar de Manizales, inicia la gira 2022 del Museo Rodante de la Universidad de Caldas, el cual recorrerá diferentes municipios del departamento llevando una exposición geológica.

El Museo Rodante es un espacio desarrollado con el propósito de llevar la ciencia y la cultura a los diferentes municipios del departamento, compartiendo el conocimiento y acercándolo a la comunidad para que conozcan de primera mano el patrimonio de la región, con especies únicas que se encuentran en custodia del Centro de Museos de la Universidad de Caldas.

La directora del Centro de Museos explica que para este año se tendrán en exhibición rocas, minerales y fósiles en una plataforma móvil que se asemejará al museo ubicado en el campus Palogrande de la institución. Agrega que además se tendrá como complemento Confa Cultura y Confa Educación con una biblioteca digital con material complementario durante su recorrido por los municipios.

El recorrido será el siguiente:

• 23 de mayo: Villamaría en el Colegio Gerardo Arias desde las 9:00 a.m.
  • 24 de mayo: Chinchiná en el Colegio Santa Teresita desde las 9:00 a.m.
  • 25 de mayo: Palestina en la Institución Educativa Sagrada Familia sede Antonio Nariño desde las 9:00 a.m.
  • 26 de mayo: Neira en el colegio Nuestra Señora del Rosario desde las 9:00 a.m.
  • 27 de mayo: Filadelfia en le Institución Educativa Filadelfia desde las 8:00 a.m.
  • 31 de mayo: Aguadas en la Normal Superior Claudia Múnera desde las 8:00 a.m.
  • 1 de junio: Pácora en el Colegio Marco Fidel Suárez desde las 8:00 a.m.
  • 2 de junio: Salamina en la Institución Educativa Sara Ospina Grisales desde las 8:00 a.m.
  • 3 de junio: Aranzazu en el Colegio Pio XI desde las 8:00 a.m.
  • 7 de junio: Belalcázar en la Institución Educativa Cristo Rey desde las 8:00 a.m.
  • 8 de junio: San José en la Institución Educativa Santa Teresita desde las 8:00 a.m.
  • 9 de junio: Anserma en la Institución Educativa Colegio de Occidente desde las 8:00 a.m.
  • 10 de junio: Risaralda en la Institución Educativa María Inmaculada desde las 8:00 a.m.

Este es un espacio cultural desarrollado por la Universidad de Caldas a través de la  Vicerrectoría de Proyección Universitaria en asocio con Confa.

Anexo:
Audio Carolina Aguirre Tapasco – directora Centro de Museos.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.
Redacción: Mateo Buriticá Giraldo