Comienza en la U. de Caldas Seminario Nacional sobre Manejo de Fertilidad del Suelo

Boletín Conjunto

Fundación Universidad Empresa Estado – Universidad de Caldas

4 de mayo del 2011

ESTE JUEVES 5 Y VIERNES 6 DE MAYO DEL 2011

Seminario El Grupo de Investigación Producción Agrícola Sostenible en el Trópico Andino (Sosandinos) de la Universidad de Caldas, la Fundación Universidad Empresa Estado (FUEE), el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural (MADR) y Asohofrucol se unen para realizar el Seminario Nacional sobre Manejo de la Fertilidad Sitioespecífico del Suelo.

Será este jueves 5 y viernes 6 de mayo del 2011 en la Sala Carlos Náder Náder, de la Sede Central de la U. de Caldas.

El objetivo del evento es socializar los resultados del proyecto Manejo de la fertilidad del suelo por sitio específico para la producción sostenible del cultivo de la mora en el Departamento de Caldas, financiado por el MADR y Asohofrucol, y ejecutado por la U. de Caldas y la Fundación Universidad Empresa Estado (FUEE).

“Este proyecto es importante la FUEE, pues fortalece las relaciones de los grupos de investigación de las universidades, las empresas y los representantes del Gobierno, para hacer más competitiva nuestra región”, afirmó Claudia Patricia Benavides, Directora Ejecutiva  de la FUEE.

El encuentro también busca abrir espacios de discusión con respecto a la tendencia del manejo sitiespecífico de la fertilidad de suelo y  conocer las experiencias de otros países y de diversas  zonas de Colombia con respecto al tema.

“El manejo de la agricultura de acuerdo al sitioespecífico es una   tendencia que se viene trabajando desde los años 80. En el país se ha investigando desde el punto de vista geoestadístico,  luego se ha buscado aplicaciones en lo ambiental y en la fertilidad del suelo”, comentó Franco H. Obando Moncayo; Líder de grupo Sosandinos.

Además, Obando dijo: “la apuesta actual es utilizar el geoposicionamiento global, involucrando herramientas de software  a los estudios de  viabilidad de administración de los recursos naturales.”

Para conocer la programación completa del evento haga clic aquí.

Informes: con José Farfán Rincón, en el celular: 311 310 3677 o en los correos electrónicos: sem.especifico@gmail.com o josev.farfan@gmail.com También, en la página web www.seminarioespecifico.blogspot.com