Coliseo de la Universidad de Caldas, una de las Sedes de los XXII Juegos Nacionales y VI Juegos Paranacionales 2023

juegos nacionales eje cafetero

Los escenarios Deportivos de la Universidad de Caldas son aptos para todo tipo de competencias, es por esto que el Coliseo fue elegido como una de las sedes de los XXII Juegos Nacionales y VI Juegos Paranacionales 2023 y abrió sus puertas para recibir este fin de semana a 60 deportistas en la disciplina de patinaje artístico.

En un primer momento, el Coliseo de la Universidad de Caldas recibirá en los Juegos Nacionales, 193 deportistas, de los cuales 60 fueron de patinaje artístico y 133 de Esgrima, que inicia competencia este sábado 18 de noviembre y hasta el viernes 24. Por su parte en diciembre en los Paranacionales se tendrá la disciplina de baloncesto.

La invitación a toda la comunidad a que participen como espectadores de estas justas que regresan al eje cafetero después de 35 años, quienes deseen asistir deberán inscribirse a través del link https://juegosnacionales2023.peoplecontact.com.co/waiting

Según cifras en Manizales durante las fechas de realización de los Juegos Nacionales y Paranacionales, se esperan alrededor de nueve mil personas entre deportistas, miembros de las delegaciones, acompañantes y personal logístico de las justas. Por otro lado, Caldas tendrá una participación historia con 437 atletas, 343 convencionales y 94 paranacionales en 50 modalidades Deportivas, 33 convencionales y 16 paranacionales.

Consulte la programación completa de los juegos aquí.