Ciclo de webinars: “Bienestar Animal: fortalecimiento de la ciencia del comportamiento y bienestar animal”

Conéctese este miércoles 11 de mayo desde las 6:00 p.m. con el ciclo de webinars 2022 “Bienestar Animal: fortalecimiento de la ciencia del comportamiento y bienestar animal”, un espacio desarrollado por el semillero de investigación en Bienestar Animal de la Universidad de Caldas.

Para esta oportunidad la conferencista invitada será María Nelly Cajiao Pachón, directora y docente de la especialización Bienestar Animal y Etología de la Fundación Universitaria Agraria de Colombia Uniagraria. Se desempeña además como miembro de la junta directiva y consejera para Latinoamérica de la Asociación Mundial de Veterinaria; y hace parte de la comisión de homologación y acreditación internacional y par académico internacional de programas de Medicina Veterinaria y Zootecnia del Consejo Panamericano de Educación en las Ciencias Veterinarias COPEVET.

El estudiante de la Maestría en Ciencias Veterinarias y encargado del semillero como estudiante de posgrado Johan Manuel Barrero Melendro, explica que la realización de estos webinar se hace con el propósito de fortalecer esta área de las ciencias veterinarias, donde se educa de forma gratuita a la comunidad en general sobre temas relacionados con bienestar, comportamiento, entre otros.

El semillero es de investigación Bienestar Animal comenzó labores desde el 2013 realizando actividades de desarrollo de ciencia e investigación, buscando el mejoramiento de la conexión entre la academia y las comunidades.

Dentro de sus ejes misionales se encuentran la realización de salidas de campo con el propósito de acercar a los estudiantes de pregrado de Medicina Veterinario y Zootecnia donde puedan realizar una incursión más profunda en el campo; también llevan a cabo discusiones de artículos, participación en investigaciones de tesis, apoyo para la obtención de becas en posgrados, entre otras actividades

El evento se desarrollará en la plataforma Meet a través del siguiente enlace https://meet.google.com/hwd-zdcu-xpk

Mayor información sobre el semillero y sus actividades:

Anexo:
Audio Johan Manuel Barrero Melendro – estudiante de posgrado coordinador del semillero.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.
Redacción: Mateo Buriticá Giraldo