Centro de Museos de la Universidad de Caldas uno de los atractivos culturales de la Feria de Manizales

Actividades Centro de Museos de la Universidad de Caldas durante la feria de Manizales

Balance positivo para el Centro de Museos de la Universidad de Caldas durante la semana de la Feria de Manizales, donde cerca de 200 personas visitaron las instalaciones del campus Palogrande para participar de las actividades que se desarrollaron.

En esta oportunidad se destacaron las actividades dirigidas a los niños, quienes tuvieron la oportunidad de ser científicos y arqueólogos por un día, conocer la colección entomológica, interactuar con insectos y plantas, estampar su piel al estilo de los antepasados, elaborar lava y conocer sobre el funcionamiento de los volcanes.

El propósito de estas actividades fue acercar a los niños a la ciencia, permitiéndoles interactuar de manera práctica con las colecciones del Museo para que conocieran de primera mano la labor científica que se realiza en estos espacios.

Durante la semana de Feria, los adultos también disfrutaron del Centro de Museos con los recorridos guiados por las cuatro salas con las que cuenta este recinto.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo