Centro de Acompañamiento a las Familias CAF

APOYO PSICOSOCIAL A LAS FAMILIAS UNIVERSIDAD DE CALDAS

Centro de Acompañamiento a las Familias CAF

07/07/2020

Desde el Centro de Acompañamiento a las Familias CAF de la Universidad de Caldas se oferta el programa de Orientación y Acompañamiento Psicosocial, avalado por la Vicerrectoría de Proyección Universitaria y la facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, liderado por el Departamento de Estudios de Familia.

Carolina Chalarca, directora del CAF, comenta que hasta la fecha, el Centro tiene activos 33 casos de orientación y acompañamiento, los cuales son tratados por un equipo de 5 estudiantes de último año de Psicología de la Universidad de Manizales y la Universidad Luis Amigó. Agrega que los estudiante además cuentan con el asesoramiento de docentes de cada universidad y de la Dra. María Edilma Sánchez Jiménez, profesora del departamento de Estudios de Familia U. de Caldas.

Chalarca informa que los casos atendidos se refieren a razones de manejo de emociones, ansiedad, las implicaciones del confinamiento, suicidio y violencia intrafamiliar.

El CAF ha diseñado diversos canales de comunicación virtuales a través de los cuales la comunidad en general podrá solicitar ayuda psicosocial con una respuesta oportuna de parte del equipo.

PARA DESTACAR:

Si desea obtener ayuda y más información, puede escribir a los siguientes correos electrónicos:

atencionvirtual.caf@ucaldas.edu.co

centro.familia@ucaldas.edu.co

Anexo:

Audio Docente Carolina Chalarca.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo