Celebremos la Neurodiversidad, día mundial de la concienciación sobre el autismo

Celebremos la Neurodiversidad, día mundial de la concienciación sobre el autismo

A través de un evento académico-cultural la Universidad de Caldas conmemorará el próximo 4 de abril el día mundial de la concienciación sobre el autismo, cuya fecha original de celebración es el 2 de abril.

El evento se desarrollará a partir de las 2:00 p.m. en el teatro 8 de Junio del campus central y durante la primera parte se llevará a cabo un conversatorio orientado dos expertos en TEA,  la psicóloga especialista en neuropsicopedagogía y magíster en neuropsicología del instituto DINA Tatiana Zuluaga Arroyave y  el terapeuta ocupacional de la Clínica San Juan de Dios Edward Méndez Bolaños  quienes resolverán inquietudes de la docentes Zoila Liliana Giraldo Martínez y Singrid Andrea ramos Carvajal que interactuarán como moderadoras, además estará abierto a preguntas de los asistentes.

El conversatorio será sobre el autismo en la adolescencia, sus características y algunas pautas de manejo. La segunda parte del evento incluirá un pequeño acto cultural y la integración de las familias de personas con TEA asistentes al evento.

El propósito del encuentro es reconocer y celebrar la diversidad neurológica con el fin de evitar la estigmatización y discriminación por razones de diferencias en la forma de ver el mundo y de aprender. Se trata, además, de promover el respeto por las personas que tienen trastorno del espectro autista (TEA), de visibilizar su condición y de crear conciencia sobre la necesidad de aceptarlas en la sociedad.

Así mismo, la Facultad de Artes y Humanidades tiene programado para el miércoles 6 de abril a las 5:00 p.m. a través de Facebook Live  la charla: Hablemos de Autismo en la Universidad de Caldas, Diagnóstico y pautas para su manejo, la cual expertos presentarán aspectos tan importantes como las generalidades del autismo, los pasos para llegar al diagnóstico y unas pautas de manejo en casa y escuela.

 

Anexo:
Audio docente Universidad de Caldas  Zoila Liliana Giraldo Martínez

 

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Adriana Salazar Villegas

 

Ir al contenido