Celebración de los 65 años del Herbario FAUC

ACTIVIDADES ACADÉMICAS CON LA PARTICIPACIÓN DE EXPERTOS INTERNACIONALES

Celebración de los 65 años del Herbario FAUC

16/10/2019

Este jueves 17 de octubre se  conmemorarán  los 65 años de  creación del Herbario FAUC (Facultad de Agronomía de la Universidad de Caldas) con una serie de actividades académicas  que comenzarán a las 2:00 p.m. en el auditorio Danilo Cruz Vélez del campus central de la Universidad de Caldas.

La primera actividad será una charla denominada: “Ecología de bosques de polylepsis: ¿Potencial nicho de estudio en Colombia?” a cargo de Paula Inés Marcora, investigadora de la Universidad Nacional de Córdoba, Argentina.

El docente del programa de Biología Andrés Felipe Bohórquez Osorio, dijo que  el propósito de esta conmemoración. “es mostrar conferencistas internacionales para estudiantes de pregrado, que miren los trabajos que se están desarrollando en otros países, en este caso Argentina, Chile y España”.

La programación prevista es la siguiente:

CONFERENCIA LUGAR FECHA
Morfología de plantas de Cojín en los páramos de Colombia: adaptaciones ecohidrólogicas. Auditorio Mélida Restrepo de Fraume, campus Sancancio Facultad de Agropecuarias 8 de noviembre 2:00 p.m.
Controversia en la delimitación genérica de Dendrophorbium, Monticalia y Pentacalia (compositae, senecioneate) Auditorio Mélida Restrepo de Fraume, campus Sancancio Facultad de Agropecuarias 10 de diciembre 2:00 p.m.
Etnomicologia. Uso tradicional de hongos en la historia y en la actualidad. Auditorio Mélida Restrepo de Fraume, campus Sancancio Facultad de Agropecuarias 11 de diciembre 2:00 p.m.

El Herbario FAUC  fue creado en 1984 con el trabajo de docencia e investigación realizado por profesores y estudiantes, cuyo objetivo es consolidar toda la información en una base de datos para que sea punto de partida para compartir la información que se obtiene a nivel global.

Redacción: Diego Fernando Ríos Laserna