“Camino entre Manizales y Chocó” una charla para no perderse en la Octava Cátedra de Historia Regional de Manizales y Caldas

cátedra

La Octava Cátedra de Historia Regional de Manizales y Caldas “Helena Benítez de Zapata: cultura y territorio”, invita a su segunda sesión del semestre, la cual se llevará a cabo este martes 15 de agosto a las 6:30 p.m. en el Auditorio Tulio Gómez Estrada de la Universidad de Caldas.

El invitado para esta oportunidad será Octavio Hernández Jiménez, Licenciado en Ciencias de la Educación, Filosofía e Historia de la Universidad La Gran Colombia de Bogotá. Se ha desempeñado como Vicerrector Académico, Decano de la Facultad de Artes y Humanidades y Decano Ad-hoc de la Facultad de Ciencias para la Salud de la Universidad de Caldas.

Durante su presentación denominada «Camino entre Manizales y Chocó», Hernández presentará la ruta que conectaba a Manizales con el departamento del Chocó y atravesaba el viejo cementerio de la ciudad ubicado en el tanque elevado de Chipre, La Cuchilla del Salado, el barrio La Linda, Quiebra de Vélez, Quiebra del Billar, Patiobonito hasta la Cabaña.

Recordemos que la Cátedra es una actividad académica y de proyección realizada en la Universidad de Caldas, y avalada por la Vicerrectoría de Proyección Universitaria y la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, a través de sus Departamentos de Jurídicas e Historia y Geografía, con la que se busca que los asistentes conozcan a fondo los diferentes personajes y momentos de la historia que han permitido el desarrollo del departamento de Caldas.

El evento también se transmitirá a través de YouTube en el siguiente enlace: Transmisión aquí.