Calendario académico para programas de posgrado año 2020

ACUERDO 047 DEL CONSEJO ACADÉMICO

Calendario académico para programas de posgrado año 2020

02/10/2020

Con el fin de evitar la deserción y brindar apoyo a los estudiantes de posgrado de la Universidad de Caldas con problemas económicos derivados de la emergencia sanitaria y las medidas de aislamiento preventivo obligatorio decretadas en el país, el Consejo Superior mediante Acuerdo  025 de 2020 aprobó un descuento en el valor de la matrícula y un plazo adicional de veinte (20) días para el pago de los respectivos derechos de matrícula para el periodo 2020-2.

Por tratarse de programas especiales y ante la necesidad de garantizar recursos para su funcionamiento, se hace necesario establecer fechas para el pago de la matrícula financiera en los programas de posgrado y  modificar el Calendario Académico del año 2020.

El cronograma para programas de posgrado tendrá una duración entre 16 y 22 semanas, con excepción de las especializaciones clínico-quirúrgicas, y será el siguiente:

Estudiantes Antiguos:

ACTIVIDADES AÑO LECTIVO 2020
Pago oportuno 38 días calendario siguiente a la fecha de expedición del recibo de pago por parte de la Oficina de Admisiones y Registro Académico.
Primer pago extemporáneo Primer día calendario siguiente al vencimiento del plazo para la realización del pago oportuno.
Segundo pago extemporáneo Segundo día calendario siguiente al vencimiento del plazo para la realización del primer pago extemporáneo.

 

La Oficina de Admisiones y Registro Académico deberá iniciar el trámite de expedición de recibos de pago para estudiantes antiguos desde la fecha de solicitud de recibos de matrícula por parte de cada programa.

Nuevas cohortes:

ACTIVIDADES AÑO LECTIVO 2020
Pago oportuno 38 días calendario siguientes a la fecha de expedición del recibo de pago por parte de la Oficina de Admisiones y Registro Académico.
Primer pago extemporáneo Primero día calendario siguiente al vencimiento del plazo para la realización del pago oportuno.
Segundo pago extemporáneo Segundo día calendario siguiente al vencimiento del plazo para la realización del primer pago extemporáneo.

 

La Oficina de Admisiones y Registro Académico deberá iniciar el trámite de expedición de recibos de pago  para estudiantes de las nuevas cohortes desde la fecha de recepción de la resolución de apertura de nueva cohorte por parte de la Vicerrectoría de Investigaciones y Posgrados.

Para las nuevas cohortes, en atención a los tiempos de los trámites administrativos necesarios para ello, se entenderán como cohortes pertenecientes al segundo periodo de 2020 aquellas que soliciten su apertura ante la Oficina de Posgrados hasta el 4 de noviembre de 2020. Los programas que posteriormente a esta fecha soliciten la apertura de cohortes serán entendidas como pertenecientes al 2021-1.

 

Anexo:

Acuerdo 47 de 2020 Consejo Académico / Modificación al calendario de posgrados

 

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Adriana Salazar Villegas

 

Ir al contenido