Caldas ya cuenta con el Museo Virtual del Salón de la Memoria

SE INAUGURÓ EN LA FACULTAD DE CIENCIAS PARA LA SALUD DE LA U. DE CALDAS

Caldas ya cuenta con el Museo Virtual del Salón de la Memoria

21/02/2020

Con la descripción de cerca de 20 equipos médicos que hacen parte de la historia de la Medicina en Caldas, se inauguró ayer el Museo Virtual del Salón de la Memoria. De esta manera, lo que por años ha sido un museo real ya se puede conocer mediante la página web https://www.academiamedicinacaldas.com/museo-virtual

El doctor Bernardo Ocampo, coordinador de la iniciativa, explicó que en el museo virtual cada pieza tiene una descripción en la que se dice para qué sirvió, quién la trajo a Manizales, cómo se desarrolló y para qué sirvió históricamente en el mundo.

Explicó que aunque anoche se presentó el museo con 20 equipos, ya se tiene listos 50 más para la página web. De esta manera, el Salón de la Memoria se puede conocer desde cualquier lugar del mundo.

El doctor recordó que el Salón de la Memoria Histórica de la Salud de Caldas es un convenio entre la Facultad de Ciencias para la Salud de la Universidad de Caldas y la Academia de Medicina de Caldas, y se construye desde el 2012 en las instalaciones de la facultad.

“Hemos logrado recoger cerca de 200 equipos médicos con los que trabajaron personas de la medicina caldense y manizaleña hace mucho tiempo, desde el siglo pasado, también tenemos fotografías. Hemos construido la historia de los personajes médicos que desarrollaron la medicina de Caldas y Manizales, y muy especialmente de la Facultad”, dijo el doctor Ocampo.

Además del museo, se lleva a cabo el espacio Recreando La Historia la Cátedra Julio Zuluaga, que completa la sesión número 46. La sesión de ayer estuvo a cargo del médico anestesiólogo Gustavo López Ramírez.  En el ciclo de Humanismo y Salud los profesionales de la salud presentan las habilidades artísticas que tienen, desde la pintura, hasta la poesía.

Anexo

Audio Doctor Bernardo Ocampo, coordinador Salón de la Memoria de la Facultad de Ciencias para la Salud

Redacción: Adriana Osorio García