Café Multilingüe inicia el Ciclo “Paz Mundial”

TEMA: “EL PAÍS DE LAS EMOCIONES TRISTES” DE MAURICIO GARCÍA VILLEGAS
Café Multilingüe inicia el Ciclo “Paz Mundial”

28/05/2021

Café Multilingüe inicia un nuevo ciclo de sesiones con el tema “Paz Mundial”, el próximo miércoles 2 de junio a las 6:30 p.m. a través de Zoom, en donde se abordará como tema central el libro “El país de las emociones tristes” de Mauricio García Villegas.

El libro expone las diferentes situaciones sociales y políticas que ha vivido Colombia, donde el autor da explicación a dichos conflictos argumentando que existe una tensión interna entre, por un lado, lo que Baruch Spinoza llamaba, las emociones tristes, como el odio, la venganza, el resentimiento, la envidia, el miedo y, por el otro, las emociones amables o plácidas, como la benevolencia, la civilidad, la compasión, el respeto y la simpatía.

Este nuevo ciclo de Café Multilingüe nace gracias a la actual situación que se vive en el país a causa del Paro Nacional y todos los conflictos que esto ha desencadenado por parte de los manifestantes y sus detractores.

Link del evento aquí.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo