Becas de movilidad «Mujeres Científicas», del Gobierno de Francia

becas mujeres

La Beca de movilidad «Mujeres Científicas», del Gobierno de Francia se dirige a estudiantes colombianas matriculadas en un programa de Pregrado o Máster en áreas de formación STEM (Ciencias, Tecnologías, Ingenierías y Matemáticas) en una Universidad del país, que desee realizar una Movilidad Internacional para estudiar una Licenciatura o Máster o un programa de ingeniería durante un semestre o un año en una Universidad o Escuela de Ingeniería en Francia.

Esta movilidad se puede realizar en el marco de un acuerdo entre la universidad colombiana y francesa o con aplicación directa a la universidad francesa.

Se otorgarán becas de Movilidad hacia Francia por un periodo de 6 meses hasta un año máximo para el periodo comprendido entre septiembre de 2023 y julio de 2024, en alguna Institución de Educación Superior en Francia.

Esa beca otorgada por la Embajada de Francia en Colombia no puede ser acumulada con la beca Eiffel, una beca otorgada por un ministerio francés, una beca de la Agencia Universitaria de la Francofonía, una beca Erasmus +, o de cualquier programa europeo.

Si la beneficiaria decide recibir una de las becas previamente mencionadas, esto anula automáticamente la atribución de la beca de la Embajada de Francia. En el momento de hacerse efectiva la beca, la beneficiara no puede tener un contrato laboral en Colombia, esto anula la atribución de la beca.

El monto mensual de la beca será de hasta 860 euros por mes, el cual será desembolsado mensualmente a las beneficiarias a partir de su llegada en la universidad de destino. La subvención mensual se prorratea según la duración real de la estancia en Francia.

En paralelo al proceso de la beca, los estudiantes tienen que haber aplicado a la plataforma Etudes en France o directamente a la institución para su candidatura en las universidades y escuelas francesas ya sea una movilidad en el marco de un acuerdo entre universidades o una aplicación directa. Una carta de aceptación de la Universidad Francesa será obligatoria para la atribución definitiva de la beca.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Adriana Salazar Villegas